VIDEOS 2

VIDEO 1. Trompeta juguetona con la obra "William Tell Overture", con la maestra Minnie.



VIDEO 2. A corney concerto. Ríete con los personajes de la warner bros con la música de Strauss, Leyenda de los Bosques de Viena y Danubio Azul.



VIDEO 3. Vamos a disfrutar con un niño prodigio de la trompeta, Ruben Simeó cuando tenía 9 años tocando con la orquesta filarmónica de Madrid.



VIDEO 4. Nana de brahms, dirigida por Minnie en clásico y versionada a música Jazz y Rock.



VIDEO 5. Circus Symphony interpretada por la maestra Minnie.



VIDEO 6. Vuelo del moscardón, interpretado con la orquesta de Minnie. Escucha este vídeo y el número 7 que lo interpreta nuestro niño prodigio Rubén Simeó, aunque con 14 años.



VIDEO 7. Vuelo del moscardón, interpretado a la trompeta solista por Rubén Simeó.



VIDEO 8. Maestra Minnie interpretando la Rapsodia Húngara, aunque como siempre hay algún que otro instrumento traviesillo.



VIDEO 9. La Máquina de Escribir. Los gestos los realiza Jerry Lewis un actor cómico muy bueno. La obra musical es de Leroy Anderson y no se puede encuadrar en ningún género musical. La máquina se convierte en un instrumento de percusión




VIDEO 10. No speak americano acompañado de ritmo coordinado con las manos.




VIDEO 11. Ode to joy, meet, meet, meet... muñequitos meet, meet...




VIDEO 12. La pantera rosa y su mambo. Música salsa para iniciar en los pasos, agarra a tu pareja y a bailar con el mambo de la pantera rosa. Presta atención a los solos, ¿qué instrumentos son?




VIDEO 13. Mozart y las funciones armónicas. Escucharemos un virtuoso piano donde veremos como los acordes van guiando la expresión del muñecote. La música expresa.



VIDEO 14. Mozart y las funciones armónicas (part. 2). Aquí tenemos la parte segunda del virtuoso piano, donde la armonía sigue expresando estados de ánimo.



VIDEO 15. Construcción de instrumentos, Clarinete. Pincha en el vídeo y verás que un clarinete, si lo hacemos nosotros, no es tan caro como en la tienda.




VIDEO 16. Instrumentos impensables. Aquí tenemos una colección de instrumentos que parecen impensables, aunque nos demuestran que con cualquier utensilio podemos hacer música.




VIDEO 17. El órgano del mar. Fabuloso instrumento musical donde se produce un sonido marino producido por las olas del mar. Este instrumento está en Croatia.




VIDEO 18. Sonidos holográficos. ¿Habéis visto películas en 3D? pues el sonido holográfico es parecido, prestad atención al efecto que produce el sonido, que parece que se desplaza.




VIDEO 19. Cómo funciona el oído y la voz.




VIDEO 20. Musicograma a tres voces. Fuga en Do Mayor de Juan Sebastián Bach



VIDEO 21. Este cuarteto de cuerda utiliza los instrumentos eléctricos para hacer un pequeño repaso a los temas más representativos de la música occidental.



VIDEO 22. La primavera de Vivaldi. Musicograma elaborado con dibujos infantiles que nos ayudan a comprender lo que el compositor quería transmitir.




VIDEO 23. Concierto de papel. Ahora vamos a tener la ocasión de asistir a un concierto de música contemporánea, donde el papel es el solista dentro de una orquesta sinfónica.


VIDEO 24. Escalas y arpegios. En la película de los aristogatos aparecen los dos gatitos practicando escalas y arpegios para afinar la voz con algunas recomendaciones. ¡Muy atentos a la letra!




VIDEO 25. Dando la nota. Vídeo sobre notas musicales un poco trabajosas y juguetonas, observa con atención porque es muy divertido.




VIDEO 26. Anuncio de barrita energética, no pararéis de reir, es muy bueno. Atentos al globo, ¡que rítmo más chulo!




VIDEO 27. Danza macabra. Vamos a escuchar esta danza macabra ambientada en un cementerio lleno de esqueléticos músicos...




VIDEO 28.
Mister Bean de barrendero. Adivina que instrumento está tocando Mr. Bean, que entre risa y risa seguro que lo adivinas.




VIDEO 29. Mister Bean de gala. Adivina que instrumento suena cuando Mr. Bean lo toca imaginariamente, fíjate en como su cara transmite diferentes estados de ánimo según la música.




VIDEO 30. Gallinas clásicas. Presentamos a una gallinácea orquesta que nos va a interpretar un vals que se toca muchas veces cuando llega la navidad. Es el Danuvio Azul. ¡Qué disfrutéis!




VIDEO 31. Escucharemos ahora una versión del "Vuelo del Moscardón" de Rimsky Korsakov tocada en una marimba a cuatro manos. Fíjate como se cogen las baquetas, si eres capaz de seguirlas...




VIDEO 32. Los instrumentos de la orquesta. Con este vídeo nos iniciaremos en las familias de instrumentos de la orquesta. En esta ocasión los instrumentos de viento-metal.




VIDEO 33. Los instrumentos de la orquesta. Ahora vamos con los instrumentos de viento-madera.




VIDEO 34. Los instrumentos de la orquesta. Ahora vamos con la sección de cuerda.




VIDEO 35. Los instrumentos de la orquesta. Pasamos a reconocer los instrumentos de percusión en las orquestas sinfónicas.




VIDEO 36. Percusión corporal 1. Os presento aquí un vídeo donde la percusión corporal se convierte en algo divertido. El grupo es Mayumaná.




VIDEO 37. Rain-lluvia. Conecta el vídeo y cierra los ojos... ¿qué escuchas? Este es un coro de percusión corporal donde el efecto lluvia está muy bien conseguido.







VIDEO 38. las manos se convierten en un instrumento de viento que con cierta habilidad puede desarrollar melodias. Esto es lo que se ha llamado el "manualismo". Aquí os dejo un popurrí de temas manuales.




VIDEO 39. Pompa y circunstancia de Elgar. Walt Disney nos presenta en dibujos esta obra, donde nos cuenta la huída de los animales en el arca de Noé por la llegada de un Tsunami bíblico.




VIDEO 40. Duo de gatos. Video de una obra de Rossini en la que trata de ridiculizar a las sopranos. Esta cantada por un dúo de niños.




VIDEO 41. Voz contralto. Cecilia Bartoli nos deleita con una pequeña clase sobre la voz en el programa El Hormiguero, donde nos aporta una clave para cantar bien. ¡Fijáos bien!




VIDEO 42. Cuarto movimiento de la quinta sinfonía. Un niño de tres años es capaz de imitar la línea melódica de la quinta sinfonía de Beethoven con gestos de auténtico director de orquesta. ¡Vaya afición por la música clásica!




VIDEO 43. Instrumentos de la orquesta sinfónica. Breve recorrido por los instrumentos de la plantilla orquestal sinfónica.



VIDEO 44. La guía de orquesta para jóvenes. Benjamin Britten (1913- 1976). Dirigida a enseñar a los jóvenes las familias de instrumentos. El autor toma un tema del Barroco Inglés (Purcell) para que cada familia lo desarrolle.





VIDEO 45. Anímate con este corto de Pixar "los pájaros", lo que suena es el clásico de jazz Take 5.





VIDEO 46. ¿Te gusta el fútbol? ¿los animales de la granja? ¿reirte? pues este es tu video.





VIDEO 47. Escuchamos, nos reimos y bailamos música árabe con nuestro lorito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario