JUEGOS MUSICA 1

Dictado Musical. Escucha los sonidos y después pincha el correcto. Aquí debes tener buen oído y para que te vaya bien debes intuir si la melodía sube o baja, así que antes, asegúrate haciendo el gesto de la melodía con tus manos, como los directores de orquesta.

PINCHA AQUÍ

Toca la Batería. Aquí os dejo una auténtica batería y es de las más grandes, así que preparados para tocarla.

¿Formamos un grupo? Vamos a formarlo. Cuenta cuatro compases de dos tiempos y ve introduciendo músicos en tu propia orquesta.


Memoria musical. Este es un juego de memoria musical. Tenemos que encontrar los sonidos que son pareja. Anímate, no es difícil, sólo tienes que estar muy atenta/o.

Explora sonidos. El juego que aquí os dejo es para que exploreis el mundo de los sonidos, son muchos los que aparecen... así que... ¡pacienciaaaaaa, qué es la madre de las cienciasssss!

PINCHA AQUÍ

Notas, canciones y ritmo. Divertido juego donde dos personajes nos invitan a practicar con las notas, las canciones y el ritmo. ¡Adelánte, a que esperas! 

PINCHA AQUÍ

Instrumentos Musicales. Conoce, visualiza y escucha los diferentes instrumentos. Saldréis de dudas en cuanto a la familia a la que pertenece cada instrumento. ¿Tantos instrumentos hay? si, si... y muchos más. 

PINCHA AQUÍ 

Arañita. Consigue las arañas para tu caja adivinando como se llama cada nota... ¡a jugar!


Posiciones de la flauta. Si no recuerdas bien las posiciones de la flauta, te dejo un enlace para que lo hagas. Practica ritmos con tu flauta en cada sonido y recuerda, tapa bien los agujeros y emite sin demasiada fuerza.


Incredibox. Juega a crear melodías con ritmos vocales, ¡super chulo!



El sonido y sus características. La música tiene como su principal elemento al sonido, bueno, el ritmo también. Aunque aquí vamos a trabajar los elementos del sonido. Adelante pincha abajo e investiga.

Tipos de voz. Las voces son únicas, no hay un timbre exactamente igual a otro, pero si podemos clasificarlas. Aquí tenemos un esquema muy completo. Investiga.

PINCHA AQUÍ

Sinfonía de manos. Ahora vamos a crear ritmos con las manos, primero interactivamente, después... nosotros. Vamos a disfrutar con el rítmo de nuestro cuerpo.

Sintetizador musical. Realiza una composición de sonidos y ritmos, vamos a trabajar un aspecto musical que es la armonía ¡ya sabes! cuando los sonidos se funden y complementan para apoyar una melodía.

PINCHA AQUÍ

Galería de instrumentos. Toca el piano. karaoke. En esta página web encontramos instrumentos musicales con sus familias, también podemos escuchar cual es su timbre y sonoridad. En otro apartado tocaremos el piano, grabaremos nuestras melodías y las reproduciremos. En el apartado de karaoke, aparecen algunas canciones para interpretarlas vocalmente.

PINCHA AQUÍ

Utiliza las baquetas. Vamos a presentar un juego para interpretar con las baquetas sobre la pizarra digital, primero peces para corregir la postura y luego tortugas para producir sonidos. ¡A divertirse!


Compongo Jazz. Dispondremos de varios músicos con distintos instrumentos para formar un conjunto de música muy movida donde tú eres el compositor.


Coro de voces. Vamos a superponer las voces de los niños y niñas para conocer su timbre. Adivina si son graves o agudas. ¡Aaahh! puedes cambiarles la ropa y el pelo, ¡je,je,je!


Clasificación de la voz. Libro interactivo donde se explica la clasificación de las voces con ejemplos sonoros. Investiga sobre la voz pinchando en el enlace. 


Cualidades del sonido. Libro interactivo donde se explican las cualidades del sonido.


 Música oriental. Experimenta y crea un ambiente sonoro que nos introduzca en el lejano oriente. Reconoce los sonidos indios.