JUEGOS MUSICA 2

Evolución de las orquestas. En este enlace vamos a ver como las orquestas no han sido siempre las mismas. Las orquestas crecen o evolucionan incorporando instrumentos a sus familias.


Lista de compositores. Aquí presentamos una lista con los compositores más importantes. Lo mejor es que están seleccionados por épocas y además podemos escuchar fragmentos de sus obras más destacadas. Siéntate cómodo y disfruta de su música.


Música de películas. Escucha las bandas sonoras, o sea la música de las películas y adivina a cual pertenece. Tienes diez películas con sus bandas sonoras, puedes hacer la actividad con una persona más mayor. Es importante que antes escuches la banda sonora completa.


Juega y practica. Os presento aquí varios juegos sencillos donde la música los sonidos y los instrumentos son vuestros compañeros de juego. ¡Adelánte, juega y practica!


Crucigrama instrumental. Seguimos descubriendo los instrumentos, ahora vamos a hacer un crucigrama instrumental. Vamos a jugar en grupo. ¡A ver quién es capaz de resolver el crucigrama a tiempo!


Dictado musical. Vamos a trabajar los sonidos do, re, mi, fa y sol como si fueran un dictado de lengua pero utilizando los sonidos. Entona primero los sonidos y después lanza las flechas a la nota correcta.


Cada indio a su canoa. El pentagrama, como sabéis, tiene cinco líneas y cuatro espacios. Pues vamos a utilizar los sonidos de los espacios para este juego. Escucha la altura y mónta a cada indio en su canoa.


La negra y su silencio. Practica ritmos con la negra y su silencio, un metrónomo hará de maestro.


La cantuta. Aprende con tu flauta dulce "La Cantuta", puedes aprenderla de diferentes maneras. Al final la tocas con toda la clase con el acompañamiento del piano.


Sol y Mi. Los sonidos sol y mi, son los primeros que se representan, así que con ellos utilizando la memoria musical.

Grupos de notas. Después de trabajar con sol y mi, vamos a incluir grupos de tres sonidos. Es importante que estés atento antes de contestar. Seguimos trabajando el dictado de sonidos.


Las corcheas. Podemos considerarlas como las hermanas notas que duermen bajo el mismo tejado, aunque en este enlace ya no nos lo explican como a los más pequeños.


Signos musicales. En este ejercicio tenemos que arrastrar las palabras para completar las frases que hay que leer y recordar, porque estamos trabajando los signos musicales. Empezaremos por el pentagrama...


Más signos musicales. Ahora hay que copiar las palabras correctas en un recuadro, ten cuidado con las tildes, no se pueden olvidar cuando escribamos. Fíjate en los nombres de los signos musicales.


Botones sonoros. Si quieres pasar un rato divertido, pulsa los distintos botones sonoros.