VIDEOS 1

VIDEO 1. Vamos a divertirnos con la Pantera Rosa y su vídeo. Se interpreta la Quinta Sinfonía del compositor Beethoven junto con la obra de Henry Mancini "The Pink Panter". 



VIDEO 2. En el siguiente vídeo aparece un robot tocando el violín. La robótica puede sernos muy útil, aunque un robot músico... ¡bueno, veamos!



VIDEO 3. Así se hacen las trompetas es un vídeo donde vemos como es el proceso de fabricación de una trompeta. Parece muy fácil, aunque lo difícil es conseguir una buena afinación.



VIDEO 4. Así se hacen las flautas es un vídeos donde vemos como es el proceso de fabricación de una flauta. Hay que decir que antes las flautas se fabricaban de madera, por eso las siguen colocando en la familia del viento-madera



VIDEO 5. Terminamos de ver la construcción de instrumentos con el violín, para que veamos un de los instrumentos de cuerda frotada, de la familia de la cuerda.



VIDEO 6. Presentamos a Hrustevich tocando su acordeón, es una pieza de Vivaldi. Impresiona que se pueda interpretar con tal maestría un acordeón.


VIDEO 7. El beatboxin es la habilidad de producir ritmos con la boca. Se utiliza mucho en la música Rap callejera, donde un interprete rapea letras callejeras y otro hace ritmos con los sonidos de su boca. En este caso no se rapea, sino que se toca la flauta travesera. Y todo en uno...


VIDEO 8. Cuento "Llegó el otoño". Cuento sonoro con la música de Vivaldi.



VIDEO 9. Cuento sonoro "Llegó el invierno", con música de Vivaldi.



VIDEO 10. Cuento sonoro "Llegó la primavera", con la música de Vivaldi.





VIDEO 11. Cuento sonoro "Llegó el verano", con la música de Vivaldi.



VIDEO 12. Pequeña Serenata Nocturna, de W. A. Mozart. Pero en la oficina



VIDEO 13. El despertar de los animales. Cuento sobre la obra "El carnaval de los animales" de Camille Saint Saens.


VIDEO 14. En la película "Big", el actor Tom Hanks toca con los pies un piano enorme en una tienda de juguetes de Nueva York. ¿Es posible tocar un piano con los pies? ahora verás, este es el mismo piano de la película pero con otros pianistas.



VIDEO 15. Charlie Chaplin fue un gran actor cómico, observa como se relacionan la música y los gestos del personaje. Este fragmento que vais a ver es de la película "El gran dictador" y la música corresponde a Brahms "Danza Húngara nº5"



VIDEO 16. El hombre orquesta. Impresionante recopilación de temas funky producidos con la boca, comenzamos con Michael Jackson.



VIDEO 17. Interpretación vocal de un coro simplemente espectacular. Al igual que el video anterior hacen una recopilación de temas.



VIDEO 18. El hombre orquesta aparece con unos artilugios musicales muy curiosos, pero más curiosa es su manera de hacer música. Atención!!!!



VIDEO 19. Orquesta con botellas. Aquí teneis una curiosa orquesta sin violines, violas o chelos, tampoco trombones o trompetas, aunque si aparecen botellas.



VIDEO 20. ¡Vaya artilugio musical! pregunta: ¿a qué familia de instrumentos pertenece?




VIDEO 21. De la película Fantasía, ondas sonoras producidas por instrumentos.



VIDEO 22. Fantasía: Ahora, una composición musical que cuenta una historia muy concreta: Se trata de la leyenda de un brujo y su aprendiz; era un muchachito muy inteligente, muy ansioso de aprender su oficio. Pero desgraciadamente, empezó por poner en práctica alguna de las mejores artes mágicas antes de aprender a dominarlas. Paul Dukas es el compositor de la música.


VIDEO 23. Fantasía: les presentamos "Tocata y fuga en Re menor", de Johann Sebastian Bach. Atención a los gestos del director.


VIDEO 24. Fantasía: Cuando Igor Stravinski compuso su ballet "La consagración de la primavera", su objetivo fue, según sus propias palabras, expresar la vida primitiva. Walt Disney ha querido reflejar la vida primitiva con este vídeo.



VIDEO 25. Claro de Luna, del compositor Debussy. Fragmento perteneciente a la película Fantasía de Walt Disney.




VIDEO 26. Insectos. Animación muy divertida donde los insectos descubren la música por casualidad a través de un piano.




VIDEO 27. Coro Allegro Molto Vivace. Directamente de los carnavales de Cádiz, aprendemos nombres de  instrumentos con este magnífico coro.




VIDEO 28. Mozart group. Os presentamos aquí a un grupo muy especial, donde la música y el humor se funden para que todos paséis un rato muy agradable con la música clásica.




VIDEO 29. Mozart group. Si el anterior vídeo os ha gustado, este no va a ser menos, ¡atentos, atentos, que la música clásica puede ser muy divertida! ahora tocan música oriental.




VIDEO 30. Mozart group. Con el siguiente vídeo llevarán a cabo una parodia como si estuvieran de visita en un dentista, la música es el Ave María.



VIDEO 31. Guitarrista de 6 años. Atentos a la interpretación con guitarra que hace esta niña coreana, fíjate en como expresa su cuerpo. Es impresionante.




VIDEO 32. En este video vamos a escuchar el fragmento de la suite "Los comediantes". En este caso la orquesta es de instrumentos de viento-metal y percusión. Atentos a los movimientos tan coordinados. ¡Es divertidísimo!




VIDEO 33. La orquesta de los peces. Introducimos con una canción en el mundo de la orquesta y los instrumentos, para infantil de cinco años y primero.





VIDEO 34. El lago de los cisnes. Veremos y escucharemos un espectáculo con la música de Piotr Tchaicovsky producida por el circo chino. Fijáos en los sugerentes movimientos de los danzantes.



VIDEO 35. La hora de la Sinfonía. Esta orquesta tan especial va a interpretar Caballería Ligera, ya veréis la que se monta por un pequeño accidente...






VIDEO 36. El arpa. Os dejo con este gran actor y cómico, Harpo Marx, del trío los hermanos Marx, cuyas películas son para reir y no parar de hacerlo. Veamos el arpa, instrumento de cuerda.





VIDEO 37. El piano. Seguimos con los hermanos Marx, en este caso Chico y Harpo tocando a cuatro manos en un mismo piano. Fíjate que divertido.




VIDEO 38. Descubriendo los sonidos 1. Musizón nos va descubriendo que sus diferentes juguetes tienen sonido, pero la vaca Valentina vino a interrumpir haciendo mucho ruído. Cuando por fin vuelve el silencio Musizón nos mostrará su flauta travesera e interpretará la Badineri de Bach.




VIDEO 39. Descubriendo los sonidos 2. Musizón nos descubre los sonidos fuertes y débiles.




VIDEO 40. Descubriendo los sonidos 3.Musizón jugará ahora con los sonidos largos y con los sonidos cortos.




VIDEO 41. Descubriendo los sonidos 4. Sonidos lentos y rápidos, veamos la tortuga que vá lente y de repente...




VIDEO 42. Descubriendo sonidos. Un extraterrestre muy especial descubre sonidos a través de sus inseparables amigos y amigas.




VIDEO 43. Instrumento de percusión - el parche. Interpretación rítmica a cargo de un componente de la agrupación "Blast". Espectáculo de técnica, movimiento y efectos luminosos.




VIDEO 44. Instrumentos de percusión y viento metal. Vamos a ver una versión de "Malagueña" interpretada por la agrupación "Blast". Movimiento-música-juego lumínico.




VIDEO 45. Entre dos aguas. Observaremos en el vídeo al genial Paco de Lucía con su guitarra flamenca interpretando Entre dos Aguas junto con otros instrumentos como el bajo eléctrico, que introduce el tema.




VIDEO 46. Beethoven a ritmo de mambo. El carácter serio de Beethoven lo hacen divertido esta joven orquesta y su director con los ritmos de mambo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario