JUEGOS MUSICA 3

Compositores. En este enlace encotrarás a los compositores más importantes de cada época, comenzaremos por la Edad Media hasta llegar al s. XX.


Historia de la Música. Aquí tenemos un repaso breve por la historia de la música, no es muy ameno, pero sí contiene bastante información. Así que a empollar.


Instrumentos de la Orquesta Sinfónica. Breve repaso con texto e imágenes de los instrumentos de la orquesta sinfónica.


Música y tecnología. Breve repaso de cuales son los medios tecnológicos utilizados para hacer música.


Tres juegos musicales. Desde Chile nos proponen tres juegos musicales que no son nada aburridos.


Pentagrama, líneas y espacios. Juego divertido que nos propone un recorrido por un castillo musical.

PINCHA AQUÍ

Instrumentos de viento-madera. Aprende todo sobre la familia del viento-madera de manera divertida.


Instrumentos de cuerda frotada. Aprende jugando los instrumentos de cuerda frotada.


Los instrumentos de la orquesta y repaso de familia de instrumentos. Vamos a repasar los instrumentos antes de realizar la prueba sonora



La orquesta sinfónica. Presentamos aquí la plantilla orquestal con ejemplos sonoros y visuales.


¿Qué instrumento suena? Después de estudiar los instrumentos y sus familias, escucha y dí que instrumento suena, presta mucha mucha atención.


Concurso de sonidos. Vamos a realizar unas olimpiadas sonoras, formaremos grupos para realizar estos juegos musicales. ¡Consigue tu medalla!


Proyecto Agrega para conocer las notas musicales. Juegos musicales muy interesantes para conocer las notas, sus sonidos, canciones y muchos juegos.


Jugamos con la melodía. En este juego aprenderemos la línea melódica, jugando, claro está. ¡Adelante!


Cuaderno de la melodía. Repaso del concepto melodía con vídeos explicativos muy divertidos. Investiga ¿te lo vas a perder?



Instumentos de la orquesta. Os presentamos a los instrumentos tocados por animales, eso sí el compositor Mozart toca el clarinete, así que mucha atención.

Instruemtos de la orquesta. Reconoce los sonidos de los instrumentos para formar la gran orquesta de animales.

PINCHA AQUÍ

Más sobre instrumentos de la orquesta. Visita las distintas salas donde están guardados los instrumentos y clasificados por familias.


Pajarología aplicada. Presta atención a las líneas melódicas de todos los pájaros mientras escuchas su canto, pincha en el pajarraco correcto.


Introducción al la ópera. A través de los cuentos introduciremos a los niños y las niñas en las óperas más famosas, así que hay que leer el cuento y escuchar ópera.


Escuchamos los instrumentos. En esta ocasión podremos escuchar los instrumentos por separado, sin ninguna animación. Así que atentos para trabajar el timbre.


Introducción al flamenco. A través de un libro interactivo iniciaremos a los alumnos de quinto y sexto en el mundo del flamenco gracias el blog educación musical.