ARTÍCULOS


INFLUENCIA DE LAS BANDAS DE MÚSICA EN EL AULA
Nexo entre aula de música y banda de música
Ante la importancia que las bandas de música tienen en nuestros pueblos y ciudades y en el conjunto de la sociedad, me he propuesto estudiar cuestiones que tienen que ver con la educación y la formación que promueven estas agrupaciones musicales y de cómo influyen, sobre todo...

LA MÚSICA ¿FENÓMENO O LENGUAJE?
En primer lugar preguntarnos: ¿por qué cuando nos referimos a la música decimos que es un lenguaje?
Debemos hacer una aproximación al concepto de lenguaje, que es la facultad humana de comunicarse mediante un sistema de sonidos organizados...
VER MÁS

LA MÚSICA DE OTRAS CULTURAS 
1.- La música en África.

África es un continente heterogéneo, con una gran diversidad étnica y cultural, compuesto por 52 naciones independientes, unas mil lenguas y al menos cinco grupos culturales mayoritarios. A pesar de que dista 15 km. de Europa, nunca tan pocos kilómetros han creado tanta distancia, existiendo un gran desconocimiento de los diferentes pueblos, culturas, manifestaciones artísticas que se encuentran en este continente.

LA ÓPERA, BREVES RESEÑAS
Ópera, drama en el cual se canta todo o parte del diálogo y que contiene oberturas, interludios y acompañamientos instrumentales. Existen varios géneros teatrales estrechamente relacionados con la ópera, como el musical y la opereta.

LA FORMA MUSICAL, APUNTES 
Se llama forma musical a la manera de organizar o estructurar una pieza musical, que resulta del orden elegido por el compositor para presentar los distintos temas o ideas musicales que la integran.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA POLIFONÍA

El Canto Gregoriano
No se puede saber cuando aparece el canto a coro, pero los historiadores lo sitúan, generalmente, en la primitiva iglesia cristiana, donde los fieles acompañaban con cantos las celebraciones de su liturgia.

TRATADO DE ARMONÍA. INICIACIÓN
Se denomina escala a una sucesión de sonidos ordenados en altura...


No hay comentarios:

Publicar un comentario